MANTENIMIENTO DE TU PISCINA DESPUÉS DEL VERANO

Sencillos pasos para mantener tu piscina a punto para el próximo verano



Mantener tu piscina perfecta durante el invierno, y que no te cueste nada ponerla a punto el año que viene. Desde Leroy Merlin explican, al detalle, todos los pasos a seguir para cerrar tu piscina y que puedas encontrarla lista para el primer chapuzón cuando llegue el próximo verano.

Paso 1: la preparación del agua

Terminada la temporada de verano, si quieres conservar tu piscina hasta el siguiente verano tienes que llevar a cabo tareas de invernaje, que preparen el agua para pasar el invierno sin que pierda propiedades. Si lo haces correctamente, poner a punto tu piscina la próxima temporada te resultará menos laborioso y mucho más económico. Para realizarlo, sea cual sea el mantenimiento de tu piscina (cloro o sal), lleva a cabo las siguientes pautas:

1. Baja el nivel del agua unos 20 cm y mantenla siempre 5 cm por debajo de los skimmers.

2. Deposita objetos flotantes, como bidones o garrafas, para evitar que el hielo presione las paredes del vaso en caso de que tu piscina se congele.

3. Lava los filtros con un producto específico y engrasa las válvulas.

4. Limpia y protege el motor.

5. Coloca el cobertor de invierno, si dispones de él.

6. En piscinas elevadas y autoportantes, desconecta y limpia la depuradora, y guárdala en un espacio cubierto sin humedad.



Paso 2: el cobertor y sus ventajas

A lo largo del invierno, las lluvias, las heladas, el granizo o las impurezas arrastradas por el viento, pueden ensuciar el agua y causar daños en tu piscina. Una vez limpia y preparada, es recomendable que finalices el proceso de mantenimiento invernal instalando un cobertor (una lona de poliéster recubierta con PVC que cubre el agua y la aísla del exterior). Estos ofrecen una serie de ventajas:

1. Limpieza: los cobertores repelen toda la suciedad que llega a tu piscina arrastrada por el viento (arena, hojas, ramas…), evitando que se atasquen las tuberías del desagüe, e impiden que se hiele el agua en las frías noches de invierno, lo que podría provocar fisuras en el vaso. Además, bloquean los rayos del sol, gracias a los cuales proliferan los microorganismos que ensucian el agua de lavado.

2. Antievaporación: a pesar de las lluvias, el nivel de agua de las piscinas suele descender durante la primavera. Instalando un cobertor evitarás en gran medida este problema, y te ahorrarás tener que rellenar el vaso cuando quieras volver a disfrutar de tu piscina.



VISTO EN: http://www.fotocasa.es/blog

Comentarios

Entradas populares