Comprar vivienda para reformar .Ventajas y beneficios
¿Compensa comprar una vivienda para reformar?
Cuando nos referimos a una vivienda para reformar por lo general hablamos de una casa o un piso con cierta cantidad de años debidos a su antigüedad. Por lo tanto, es necesario realizar algunas reformas para dejarla en condiciones de ser habitable y adaptarla a nuestras necesidades y gustos personales.
¿Cual son las ventajas y beneficios de comprar una vivienda para reformar?
PRECIO
Una de las claras ventajas la buena relación del precio de estas viviendas, teniendo en cuenta que siempre serán mas baratas que las que ya estan reformadas o son de nueva construcción. Cuanta más reforma necesite más barato nos costará.
UBICACIÓN
Las casas antiguas (y mas baratas) suelen encontrarse en las partes más céntricas de las ciudades o barrios. Por lo tanto, tendrá una mayor cantidad de servicios cerca y mejores conexiones. Los edificios de nueva construcción suelen estar en zonas más alejadas o urbanizaciones.
TIPO DE CONSTRUCCIÓN
Otro beneficio es que una vivienda con cierta antigüedad muchas veces cuentan con una mejor construcción que las nuevas. Pero siempre es necesario tener en cuenta es el estado general de conservación y estudiar detenidamente la cantidad de adecuación de instalaciones que deberán hacerse de acuerdo a los requerimientos de confort y calidad actuales.
También será necesario que veamos si el inmueble tiene problemas estructurales o de humedad y pedir varios presupuestos sobre las reformas que pretenden hacerse y el coste derivado de la ejecución de esas obras para ponderar si realmente compensa el precio de compra y el grado de satisfacción final obtenido.
PONERLA A NUESTRO GUSTO
Al reformar la casa hay más opciones de dejarla como a nosotros nos gustaría, mientras que si la compras ya reformada o nueva muchos aspectos no los podremos retocar. Por eso, cuanto más reforma necesite el piso más a nuestro gusto lo podremos dejar. Incluso, en ocasiones se podrá cambiar la distribución de las paredes.
IMPUESTOS
También debemos tener en cuenta los impuestos. Seguramente estos serán más bajos a la hora de comprar un piso de segunda mano, ya que se calculan sobre el valor del inmueble y no sobre el de la escritura.
En conclusión, si se han tenido en cuenta ventajas, beneficios y costes puede resultar un buen negocio comprar una vivienda para reformar.
Comentarios
Publicar un comentario