¿Cuál es el perfil de un agente inmobiliario del siglo XXI?
La profesión del agente inmobiliario se ha tenido que reciclar y modernizar.
Es un gran conocedor del mercado actual y los verdaderos precios de venta.
Con el cambio de ciclo del sector inmobiliario y el avance de la sociedad y la tecnologías, la profesión del agente inmobiliario se ha tenido que reciclar y modernizar. El buen profesional del siglo XXI ya se caracteriza por una serie de rasgos que ha definido Iván González Aguado, broker de RE/MAX Clásico y docente de Escuela RE/MAX, señalados así:
Gran conocedor del mercado actual y los verdaderos precios de venta en las zonas, así como de su evolución.
Es un gran asesor personal de las necesidades de su cliente, ya sea vendedor o comprador. “Su conocimiento y experiencia deben de servirle para anticiparse y reconocer las dudas y necesidades de sus clientes”, explica González.
Una buena capacidad de negociación será una de las claves indiscutibles del éxito, algo que le ayudará a “conseguir acuerdos y beneficios equilibrados para las partes”.
Capacidad de cooperación. Compartir y cooperar con compañeros y otras agencias para obtener las máximas ventajas será fundamental para cerrar operaciones con éxito. “El concepto de solo yo o mi agencia pueden vender la propiedad ha de desaparecer, dando paso a la venta compartida; algo que multiplica las posibilidades y opciones de todos”, argumenta el broker.
C/ Marroquina, 22-local
•28030•Madrid 914399229
Avda. Dr. García Tapia, 216-local•28030•Madrid
911610665
Comentarios
Publicar un comentario