Como afecta la nueva reforma fiscal a los vendedores de propriedades a partir de enero 2015
- La decisión del Gobierno puede presionar a la baja los precios de aquí a final de año
- El cambio normativo también eleva el IRPF en el caso de donaciones de inmuebles
Si estás pensando en vender tu casa, o ya la tienes en el mercado, mejor que no te demores mucho en aceptar una oferta. para evitar sorpresas desagradables deberías acelerar el proceso y cerrar la operación antes de final de año: con la entrada en vigor de la reforma fiscal, los impuestos que pagamos en la compra-venta de vivienda serán mucho mayores a partir del 1 de enero de 2015
La reforma fiscal que presentó el Gobierno elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el IRPF a las plusvalías generadas por la venta de viviendas. La medida encarecerá la factura fiscal a partir de 2015 para los contribuyentes que vendan pisos, especialmente si fueron adquiridos antes de 1994.
La nueva legislación elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el irpf a las plusvalías generadas por la venta de viviendas, lo que podría encarecer tu factura fiscal por la venta de un inmueble hasta en un 50%, según las cifras de la operación. el incremento impositivo para los contribuyentes que vendan pisos será especialmente importante si fueron adquiridos antes de 1994.
Por ejemplo, una persona que adquirió un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euros) y ahora decide venderlo y le ofrecen 220.000 euros. con la ley vigente, el vendedor pagará 10.869 euros en el irpf por la ganancia patrimonial. sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste fiscal para el ejemplo supuesto se eleva a 43.995 euros.
Para saber de antemano el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015, el diario económico cinco días ha elaborado un simulador que calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir del próximo 1 de enero
artículo visto encinco diascalcule el 'hachazo' fiscal que le espera si vende su casa antigua en 2015
Comentarios
Publicar un comentario